Cómo hacer una tarta de hojaldre con chocolate


Me encontré con algunos vídeos en youtube donde explicaban cómo hacer este manjar y no dudé ni un segundo en probarlo. Para que os hagáis una idea tiene una textura y sabor como las napolitanas. Os dejo con el proceso que como veréis no lleva más de 15 min prepararlo:

Necesitamos:

- Masa de hojaldre (en el mercadona la venden en la sección de frescos, junto a la masa de pizza)
- Nocilla
- Huevo
- Harina

Allá vamos:

Amasamos el hojaldre para dejarlo bien fino y estirado. Si no tenéis rodillo con una botella bien limpia se hace sin problemas.




Colocamos un plato como molde para cortar la masa con forma redonda. Hacemos lo mismo con la otra de tal manera que nos queden dos círculos. Los sobrantes no los tiréis! podéis utilizarlos para hacer mini bocaditos crujientes rellenos de lo que más os guste, eso sí, no lo volváis a amasar porque el hojaldre perderá sus propiedades.




Ponemos la nocilla, más o menos medio bote según os guste. Podéis añadirle frutos secos, pasas o hacerla con jamón york y quedo en plan "salado" ;)




Una vez tengamos la nocilla en la masa colocamos la otra encima y apretamos los bordes para que quede "cerrada".



Con un vaso hacemos una marca justo en el medio de la tarta. Sólo marcar, sin cortar.


Untamos con huevo batido.



Y a continuación hacemos unos cortes, concretamente son 16, de este modo:




Y cogemos cada una de las partes y las giramos. La primera hacia la derecha, y la siguiente a la izquierda, de tal manera que queden enfrentadas, y así con todas y cada uno de los trocitos que hemos cortado.








Volvemos a ponerle huevo con un pincel:


La metemos en el horno y la dejamos unos 20 min a 180º.


Y listo!!




0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada